Translate

miércoles, 25 de abril de 2018

participación en el proyecto

 La participación en el proyecto, como el nombre indica, trata sobre la colaboración y aportación que he hecho en el Memoria de la escuela y el medioambiente.
El comienzo de este proyecto se realizó los primeros días de clase en el que nos agrupamos aquellas personas que querían trabajar este tema. Como  en nuestro grupo eramos pocas personas, nos fusionamos con el grupo del medioambiente ya que consideramos que podrían ser dos temas bastante amplios y con cosas en común. El proyecto consiste en una entrevista a una persona para que nos cuente cómo fue su experiencia en la escuela y la relación que mantiene con el medio ambiente.
Por ello, los primeros días establecidos las preguntas que posteriormente haríamos en nuestra entrevista.

Para realizar la entrevista, hemos tenido que seguir un orden y unas pautas marcadas por nuestro profesor para poder hacerla correctamente. En primer lugar, hemos grabado el vídeo, más tarde lo hemos recortado y editado para posteriormente empotrarlo en el blog.




La protagonista de mi entrevista es mi madre, Susana González. Como podréis ver, me he inspirado en ella para realizar otras entradas de mi proyecto.Durante la entrevista, Susana me repondió todas las preguntas de manera muy natural y echando una mano de los recuerdos que mantiene de la escuela, y las medidas que aportaría ella para respetar el medioambiente.
Una vez que tenemos el vídeo en bruto, hemos tenido que hacer un vaciado de vídeo.
Un vaciado de vídeo, consiste en echar una mirada previa al vídeo para después ir separándolo por temas, dada la importancia de esta. Con esto se pretende eliminar todas aquellas escenas o temas que no sean de relevancia.

A continuación os dejo el vaciado del vídeo:
     Una vez corregida y terminado el vaciado del vídeo, lo hemos cortado, editado, añadido los crédito, el texto y la música que para aquellas personas que se están preguntado cual es, es la banda sonora de Auryn en su canción tic tac. Todo esto lo hemos hecho utilizando la aplicación que muchos de vosotros seguramente ya la habéis utilizado anteriormente llamada MovieMaker. Os la recomiendo ya que es muy útil y sencilla para trabajar.

    A continuación, tuve que subir los vídeos en la wiki de mi proyecto "Memoria de la Escuela y el Medioambiente", donde allí busque los títulos de las diferentes entradas de la wiki para empotrar los vídeos. En cada wiki hay una introducción sobre el tema que trata, y los vídeos de los participantes miembros de este proyecto donde han empotrado sus respectivos vídeos. Cada vídeo consta de  un título, del nombre del entrevistador7a y la persona entrevistada, del año de nacimiento y del lugar de procedencia, así como un pequeño resumen ligado al tema tratado.

    Posteriormente os dejo mis vídeos editados pare que les podéis echar un vistazo:

    1º Vídeo: Escuela sin Conciencia

    • Entrevista realizada por: Paula Osuna
    • Realizada a: Susana González
    • Fecha de nacimiento: 1963
    • Lugar de nacimiento: Madrid
    Resumen: evolución de la escuela y los cambios que se han producido en ellos.

    2º Vídeo: Medioambiente. Evaluación (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Medioambiente.+Evaluaci%C3%B3n)


    Entrevista realizada por Paula Osuna
    Persona entrevistada: Susana González
    Título: Evaluación del medio ambiente
    Lugar de Nacimiento: Madrid
    Resumen de los Vídeos: Causas que afectan a la crisis medioambiental en la actualidad, las consecuencias que derivan de esta y el impacto que provoca en las escuelas.


     
    3º Vídeo: Escuela sin Conciencia


     Título: La escuela sin conciencia

    • Entrevista realizada por: Paula Osuna
    • Realizada a: Susana González
    • Fecha de nacimiento: 1963
    • Lugar de nacimiento: Madrid
    Comparación de escuelas de la escuela tradicional y la actual. Se comentan los cambios notables entre ambas. En este vídeo Susana González nos comenta como era la escuela antiguamente haciendo una comparativa con la escuela actual, Susana afirma que para ella era mejor la escuela escuela antigua ya que la tecnología no había entrado en el aula y por lo tanto las relaciones humanas eran más cercanas esto suponía una experiencia real, pero reconoce los logros de la escuela moderna. También cometa sobre los proyectos medioambientales de hoy en día, diciendo que hoy los niños están muy concienciados con el medioambiente pero antes no era relevante porque no había tanta contaminación. En las escuelas antiguas no se enseñaban este tipo cosas.


    4º Vídeo: Proyecto Medioambiental (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Proyecto+medioambiental)


    Entrevista realizada por Paula Osuna
    Persona entrevistada: Susana González
    Título: Evaluación del medio ambiente
    Lugar de Nacimiento: Madrid
    Resumen del vídeo: Definición de eco-escuela y en qué consiste.

    5º Vídeo: Medioambiente concienciación

     Entrevista realizada por Paula Osuna
    Persona entrevistada: Susana González
    Título: Evaluación del medio ambiente
    Lugar de Nacimiento: Madrid
    Resumen: como podríamos inculcar este tema a los niños y las medidas que se podrían tomar en el aula.


    6º Vídeo: Medioambiente Concienciación






     Entrevista realizada por Paula Osuna
    Persona entrevistada: Susana González
    Título: Evaluación del medio ambiente
    Lugar de Nacimiento: Madrid
    Resumen: Medidas que podrían tratar las escuelas para tratar el medioambiente.


    7º Vídeo: Medioambiente.Evaluación (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Medioambiente.+Evaluaci%C3%B3n)



    Entrevista realizada por Paula Osuna
    Persona entrevistada: Susana González
    Título: Evaluación del medio ambiente
    Lugar de Nacimiento: Madrid
    Resumen de los Vídeos: Causas que afectan a la crisis medioambiental en la actualidad, las consecuencias que derivan de esta y el impacto que provoca en las escuelas.





    Una vez finalizada la actividad, voy a explicar por qué es importante esto en primaria.
    Se trata de una actividad un poco compleja ya que requiere tiempo para poder hacer una entrevista, editarlo y luego subirlo y estructurarlo bien. Pero creo que a los niños les podría servir para poner en práctica sus dotes de entrevistadores  para proyectos futuros o presentaciones que quieran hacer de manera dinámica pueden emplear el MovieMaker.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Índice

      En esta entrada, dejaré una recopilación de todas las entradas creadas anteriormente de manera ordenada: Introducción: Presentación ...