El comienzo de este proyecto se realizó los primeros días de clase en el que nos agrupamos aquellas personas que querían trabajar este tema. Como en nuestro grupo eramos pocas personas, nos fusionamos con el grupo del medioambiente ya que consideramos que podrían ser dos temas bastante amplios y con cosas en común. El proyecto consiste en una entrevista a una persona para que nos cuente cómo fue su experiencia en la escuela y la relación que mantiene con el medio ambiente.
Por ello, los primeros días establecidos las preguntas que posteriormente haríamos en nuestra entrevista.
Para realizar la entrevista, hemos tenido que seguir un orden y unas pautas marcadas por nuestro profesor para poder hacerla correctamente. En primer lugar, hemos grabado el vídeo, más tarde lo hemos recortado y editado para posteriormente empotrarlo en el blog.
La protagonista de mi entrevista es mi madre, Susana González. Como podréis ver, me he inspirado en ella para realizar otras entradas de mi proyecto.Durante la entrevista, Susana me repondió todas las preguntas de manera muy natural y echando una mano de los recuerdos que mantiene de la escuela, y las medidas que aportaría ella para respetar el medioambiente.
Una vez que tenemos el vídeo en bruto, hemos tenido que hacer un vaciado de vídeo.
Un vaciado de vídeo, consiste en echar una mirada previa al vídeo para después ir separándolo por temas, dada la importancia de esta. Con esto se pretende eliminar todas aquellas escenas o temas que no sean de relevancia.
A continuación os dejo el vaciado del vídeo:
A continuación, tuve que subir los vídeos en la wiki de mi proyecto "Memoria de la Escuela y el Medioambiente", donde allí busque los títulos de las diferentes entradas de la wiki para empotrar los vídeos. En cada wiki hay una introducción sobre el tema que trata, y los vídeos de los participantes miembros de este proyecto donde han empotrado sus respectivos vídeos. Cada vídeo consta de un título, del nombre del entrevistador7a y la persona entrevistada, del año de nacimiento y del lugar de procedencia, así como un pequeño resumen ligado al tema tratado.
Posteriormente os dejo mis vídeos editados pare que les podéis echar un vistazo:
1º Vídeo: Escuela sin Conciencia
- Entrevista realizada por: Paula Osuna
- Realizada a: Susana González
- Fecha de nacimiento: 1963
- Lugar de nacimiento: Madrid
2º Vídeo: Medioambiente. Evaluación (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Medioambiente.+Evaluaci%C3%B3n)
Entrevista realizada por Paula Osuna
Persona entrevistada: Susana González
Título: Evaluación del medio ambiente
Lugar de Nacimiento: Madrid
Resumen de los Vídeos: Causas que afectan a la crisis medioambiental en la actualidad, las consecuencias que derivan de esta y el impacto que provoca en las escuelas.
3º Vídeo: Escuela sin Conciencia
Título: La escuela sin conciencia
- Entrevista realizada por: Paula Osuna
- Realizada a: Susana González
- Fecha de nacimiento: 1963
- Lugar de nacimiento: Madrid
4º Vídeo: Proyecto Medioambiental (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Proyecto+medioambiental)
Entrevista realizada por Paula Osuna
Persona entrevistada: Susana González
Título: Evaluación del medio ambiente
Lugar de Nacimiento: Madrid
Resumen del vídeo: Definición de eco-escuela y en qué consiste.
5º Vídeo: Medioambiente concienciación
Entrevista realizada por Paula Osuna
Persona entrevistada: Susana González
Título: Evaluación del medio ambiente
Lugar de Nacimiento: Madrid
Resumen: como podríamos inculcar este tema a los niños y las medidas que se podrían tomar en el aula.
6º Vídeo: Medioambiente Concienciación
Entrevista realizada por Paula Osuna
Persona entrevistada: Susana González
Título: Evaluación del medio ambiente
Lugar de Nacimiento: Madrid
Resumen: Medidas que podrían tratar las escuelas para tratar el medioambiente.
7º Vídeo: Medioambiente.Evaluación (http://museopedagogicouam.wikispaces.com/Medioambiente.+Evaluaci%C3%B3n)
Entrevista realizada por Paula Osuna
Persona entrevistada: Susana González
Título: Evaluación del medio ambiente
Lugar de Nacimiento: Madrid
Resumen de los Vídeos: Causas que afectan a la crisis medioambiental en la actualidad, las consecuencias que derivan de esta y el impacto que provoca en las escuelas.
Una vez finalizada la actividad, voy a explicar por qué es importante esto en primaria.
Se trata de una actividad un poco compleja ya que requiere tiempo para poder hacer una entrevista, editarlo y luego subirlo y estructurarlo bien. Pero creo que a los niños les podría servir para poner en práctica sus dotes de entrevistadores para proyectos futuros o presentaciones que quieran hacer de manera dinámica pueden emplear el MovieMaker.


No hay comentarios:
Publicar un comentario