MAPA DE MEMORIA
Un mapa de memoria es una estructura de datos que indica cómo está distribuida la memoria que se quiere mostrar.
A continuación, he creado un mapa de memoria sobre el recorrido que hacía yo cuando iba al instituto IES Isabel La Católica, la cual se encuentra situada en pleno retiro de Madrid.
El recorrido tiene origen desde orcasitas, lugar en el que vivo, por eso, he empotrado una foto sobre un tren que simbóliza el tren que cojo hasta atocha. Desde la estación de atocha, se puede acceder al centro por dos caminos distintos pero el que he representado ha sido la subida de la cuesta del Moyano hasta el mismo centro.
Este recorrido puede durar de unos 30 min a 45 min en función de si se va en coche, tren o bus.
Para realizar el recorrido nos hemos metido en google maps y hemos creado un mapa y le hemos dado un nombre. Posteriormente hemos añadido un mapa, el cual hemos controlado con la mano y luego hemos añadido un vínculo en el que hemos pinchado y hemos destacado los puntos claves de llegada y salida. Estos puntos claves son Orcasitas y el Instituto IES Isabel La Católica. Entre medias, hemos creado la línea y en ellas he insertado fotos. Estas fotos sobre un tren, sobre la estación de atocha donde solía coger el tren y sobre la fachada del instituto.
En primaria, esto podría servir como bien hemos dicho para estudiar geografía de manera más dinámica y visual que ayuda al niño a identificar su recorrido y aspectos o lugares importantes que rodean las zonas cercanas a los lugar que puede frecuentar el niño.
Posteriormente os dejo el link para realizar esta actividad.
https://www.google.com/maps/d/edit?hl=es&hl=es&mid=1CHGTy8xnmExSWtercRLY2Z29mkEmMftU&ll=40.39731897318383%2C-3.7759119341545784&z=13
No hay comentarios:
Publicar un comentario