Enseñando a ciudar el Medio Ambiente
El cómic que he elaborado, está basado en el recuerdo que tengo de cuando iba al colegio y las profesoras no obligaban a recoger los papeles y la basura que había en el patio a pesar de no fuesen tuyas. Con esta historia, he querido reflejar lo mismo, ya que es una profesora que durante las clases les está enseñando a reciclar y a cuidar el medio ambiente a sus alumnos y les obliga a llevarlo a la práctica.
El cómic está relacionado con el trabajo "memoria de la escuela" y "el medio ambiente". Con ello, se pretende defender que es muy importante enseñarles a los niños que hay cuidar el medio en el que vivimos porque si no lo hacemos, acabaremos por destruir el lugar en el que habitamos y las próximas generaciones no podrán gozar de parques de juegos, de la naturaleza propiamente dicha.
Esta actividad puede ser muy útil y entretenida en los niños de primaria porque les estás ofreciendo ejemplos o explicaciones de manera muy didáctica y amena, provocando su llamada de atención y un mayor interés. Tambien, como maestros, se les puede enseñar a hacer estos cómics y que cada uno invente una historia sobre un tema que quieran. Podría ser una actividad bastante divertida.
El cómic lo he hecho a través de la aplicación "pixton", en el que me he registrado con mi correo electrónico y mi contraseña, y me ha dado la oportunidad de trabajar con ello. Es una aplicación muy interesante porque te da la oportunidad de recrear diversos ambientes, lugares, de modificar y crear los personajes a tu gusto y de utlizar las viñetas que creas convenientes. Una vez finalizado la historia, lo he pegado en el paint para poder recortarla y después lo he subido al blog.

No hay comentarios:
Publicar un comentario