La tarea realizada hoy en clase, ha sido la elaboración de un contrato formativo puesto en común entre todos. Ese contrato formativo consiste en un compromiso en el que hay un conjunto de "normas" decididas y acordadas por todos los alumnos, que nos ayudará a obtener el aprendizaje adecuado.
Por lo tanto, este compromiso consiste en lo siguiente:
Por lo tanto, este compromiso consiste en lo siguiente:
- Asistir a clase
- Ser puntuales
- Participar de manera activa
- Guardar silencio cuando hablan mis compañeros
- Tener un compromiso con lo que hacemos en clase
- Hacer lo que me toca en trabajos grupales
- Generar buena relación (rollo)
- Mostrar respeto (no interferir, tener una actitud de escucha)
- Realizar entregas en el tiempo establecido
- Aceptar la crítica
- Dedicar parte de mi tiempo a aplicar lo aprendido
- Conservar durante un año el material del curso.
Como bien he nombrado anteriormente, para llegar a este contrato formativo, tanto los alumnos como el profesor nos hemos puesto de acuerdo en una serie de compromisos que tenemos que cumplir para poder obtener el aprendizaje máximo en esta asignatura.
Considero que el contrato realizado está bastante completo, y es importante cumplirlo por el bien común. Lo único que se podría cambiar sería el conservar el material durante un año porque considero que me puede servir en un futuro.
El contrato formativo tiene bastante importancia en primaria para; en primer lugar, el profesor porque es el que propone una serie de compromisos que los alumnos están dispuestos a cumplir. En segundo lugar, los alumnos porque aceptan estos desafíos cuando están convencidos de poder cumplirlos, pero los aceptan con ganas y con confianza ya que saben que no están solos y que siempre habrá una persona que les ayudará en todo momento. Esto les supone una motivación y una manera de alcanzar una meta.
Considero que el contrato realizado está bastante completo, y es importante cumplirlo por el bien común. Lo único que se podría cambiar sería el conservar el material durante un año porque considero que me puede servir en un futuro.
El contrato formativo tiene bastante importancia en primaria para; en primer lugar, el profesor porque es el que propone una serie de compromisos que los alumnos están dispuestos a cumplir. En segundo lugar, los alumnos porque aceptan estos desafíos cuando están convencidos de poder cumplirlos, pero los aceptan con ganas y con confianza ya que saben que no están solos y que siempre habrá una persona que les ayudará en todo momento. Esto les supone una motivación y una manera de alcanzar una meta.
Me gusta, esta muy completo
ResponderEliminar